Certificado de Profesionalidad

¿Qué es un Certificado de profesionalidad?

El Certificado de Profesionalidad es la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales. El Certificado de Profesionalidad tienen por objeto impulsar y extender la formación entre empresas y trabajadores tanto ocupados como desempleados.

Características del Certificado de Profesionalidad

Las características fundamentales de un Certificado de Profesionalidad son:

  • Contribuye a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores.
  • Favorece el aprendizaje entre la población activa tanto empleada como desempleada.
  • Se adapta a las necesidades de las empresas. La formación de los trabajadores esta dirigida a cubrir las necesidades específicas que requieren las empresas.
  • Conjuga las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.

 

Certificado de Profesionalidad

El Certificado de profesionalidad constituye un importante instrumento en el desarrollo de las actuales políticas activas de empleo. TuFormaciónVirtual viene a sumarse a este tipo de formación y la ofrecemos a nuestros clientes.

¿Cómo se puede impartir un Certificado de Profesionalidad?

Las modalidades de impartición de un Certificado de Profesionalidad actualmente son dos:

  • Formación presencial.
  • Teleformación.

Desde hace muy poco, la formación del Certificado de profesionalidad puede impartirse mediante el sistema de teleformación. Esta modalidad configura una oferta flexible y de calidad y supone una adaptación a las necesidades de los trabajadores.

Hoy en día, la población cada vez está más familiariza con las Tecnologías de la Información y Comunicación. La teleformación permite realizar una formación sin limitaciones  por imposiciones de tiempo y espacio. El trabajador puede realizar la formación a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Sin duda alguna, esta es la característica fundamental:  obtener una certificación oficial sin estar atado a un horario.

Los cursos que TuformaciónVirtual imparte en modalidad teleformación son únicamente aquellos que se adaptan a la normativa que los regula. Un factor importante para encontrar empleo es que los cursos se adapten a los procesos productivos que tienen vinculados. Las empresas buscan profesionales cualificados y estos cursos aportan la formación que las empresas requieren.

¿Qué Certificados de Profesionalidad imparte TuFormaciónVirtual?

TuFormaciónVirtual está acreditada por el SEPE para la impartición de Certificados de profesionalidad. Dentro de nuestra oferta formativa ponemos a tu disposición los siguientes Certificados de Profesionalidad: