Aprobado el Plan de Formación Estatal

En el Consejo de Ministros celebrado el día 5 de agosto de 2016 se ha aprobado un paquete de medidas en materia de empleo. Destaca el Plan Anual de Política de Empleo para el año 2016 por un montante de 5.265 millones de euros. Asimismo 250 millones destinados al Plan de Formación Estatal durante los años 2016 y 2017. Como ha dicho la propia Ministra de Empleo, Fátima Bañez, “Hay que seguir trabajando en la formación y en las políticas de empleo”.

Objetivo del Plan de Formación estatal

Plan de Formación EstatalEl Plan de Formación Estatal es la primera convocatoria abierta al 100% a la concurrencia competitiva de las entidades de formación, tras la aprobación en septiembre de 2015 de la Reforma de la Formación Profesional para el Empleo.

El objetivo del Plan de Formación Estatal es la implantación de una política de formación “para la cualificación de los trabajadores. Así se impulsa la competitividad de las empresas y se mejora la empleabilidad”. Las solicitudes deberán atenderse según la ubicación de las empresas y los trabajadores.

Su contenido prioriza los que considera que serán ámbitos de empleo muy demandados en los próximos años. Entre ello se destaca: las tecnologías de la comunicación, el emprendimiento y la eficiencia energética entre otros.

Destinatarios del Plan de Formación Estatal

Los trabajadores ocupados son los destinatarios principales del Plan de Formación Estatal. No obstante, dicha propuesta incluye la participación de hasta un 30% de trabajadores desempleados. También podrán participar los trabajadores autónomos y los de economía social, así como empleados públicos. Por tanto, estos planes de formación estan destinados a un ámplio abanico de la población mayor de edad.

El Plan de Formación Estatal va destinado al reciclaje de los trabajadores en su sector y la cualificacion para otros sectores productivos.

Los Certificados de Profesionalidad

Dentro del Plan de Formación Estatal se incluye la obtención de los certificados de profesionalidad. Un Certificado de Profesionalidad permite alcanzar una titulación oficial mediante la superación de varios módulos formativos. La titulación oficial permitirá ejercer a los participantess una profesión cualificada.

En tuformacionvirtual puedes consultar y resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre los certificados de profesionalidad. También podrás conocer sus características y la forma de obtenerlos.

Escribe un comentario en Aprobado el Plan de Formación Estatal