Servicio de orientación laboral

Desde Tu Formación Virtual, queremos ofrecer de forma privada, este nuevo servicio o recurso de orientación formativo y /o laboral, dirigido a mayores de 16 años.

De este mismo servicio, disfrutarán nuestros alumnos/as y/o colaboradores de manera totalmente gratuita.

Definición:

Este servicon pretende facilitar información y apoyo en la búsqueda de empleo, la elaboración de itinerarios profesionales y/o formativos, el acceso sencillo a recursos laborales y de formación, todo ello, dando consejo y orientación a aquellos que lo necesiten.

Objetivos:

Informar

Informar sobre posibles salidas una vez acabados los niveles de formación, especialmente cuando se trate de Certificados de Profesionalidad.

Clarificar

Clarificar dudas del alumnado y/o empresas demandantes de formación.

Motivar

Motivar e impedir el abandono o el posible fracaso, especialmente en cursos de larga duración y/o realizados en la modalidad de teleformación.

Propósitos:

Te recomendamos además seguir nuestro blog, puesto que publicaremos periódicamente noticias y/o publicaciones que pueden ser de tu interés.

El servicio se basa en el mismo Programa de Orientación Profesional, desarrollado por profesionales con experiencia en el sector y tiene como objetivos concretos:

Favorecer

Favorecer los procesos de maduración vocacional y de orientación formativa y profesional.

Facilitar

Facilitar que el cliente conozca, si lo precisa, sus motivaciones, intereses y valores relacionados con  cada tipo de trabajo.

Estudiar

Estudiar un perfil profesional para ampliar el conocimiento de las opciones formativas y profesionales.

Aplicar

Aplicar evaluaciones psicotécnicas como parte sustancial dentro de su autoconoci- miento, para establecer su itinerario de inserción laboral más satisfactorio.

Sensibilizar

Sensibilizar al cliente sobre la necesidad de reflexionar sobre su futuro inmediato, tanto académico como profesional, y facilitar la adquisición y el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas necesarias para saber elegir.

Conocer

Conocer técnicas de búsqueda de empleo.

Promover

Promover que los clientes conozcan directamente instituciones o recursos a los que podrían acceder al finalizar la formación que cursan.

Así pues, concebido como un proceso de asesoría integral, el cliente podrá encontrar  el impulso necesario para construir, dar inicio o seguimiento a su proyecto de vida personal, ocupacional, formativo y/o laboral.

Áreas de trabajo:

  • Orientación profesional
  • Evaluaciones psicotécnicas
  • Apoyo al proceso formativo
  • Talleres específicos
  • Difusión de ofertas formativas y de empleo

Todo ésto por el módico precio de cada sesión (1 hora aproximada de duración): 29 euros.

(Si fuera preciso el uso de instrumentos estandarizados de evaluación, éstos se abonarían aparte)

Te recomendamos además seguir nuestro blog, puesto que publicaremos periódicamente noticias y/o publicaciones que pueden ser de tu interés.

Escribe un comentario en Servicio de orientación laboral